Derecho de devolución. De acuerdo con la legislación de México, el consumidor tiene derecho a devolver o cambiar los bienes dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, si el producto no cumple con las características de calidad establecidas, tiene defectos o no es adecuado por otras razones.
Estado de los bienes. Para devolver la mercancía sin defectos, es necesario conservar su estado y embalaje original. Se acepta la devolución de artículos defectuosos con la violación de la integridad del embalaje.
Características de los cosméticos y jabones naturales. Teniendo en cuenta las peculiaridades de los cosméticos y jabones naturales, la devolución o cambio de artículos sin defectos sólo es posible si no han sido abiertos ni utilizados. Esto se debe al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.
Procedimiento de devolución. Para llevar a cabo la devolución de mercancías, es necesario presentar un vale de caja u otro documento que confirme la compra. El comprador debe rellenar un formulario de devolución e indicar los motivos de la devolución.
Reembolso de fondos. Tras comprobar la mercancía devuelta y su conformidad con las condiciones de devolución, se dará al comprador una opción: cambio de la mercancía por otra similar o reembolso del coste de la mercancía, teniendo en cuenta las condiciones y comisiones aplicables.
Exclusiones. Determinados productos, incluidos los productos con una vida útil limitada, pueden quedar excluidos de las condiciones de devolución de conformidad con la legislación mexicana aplicable.
Para obtener más información sobre el procedimiento de devolución, llámenos a 811 965 29 30